Ten un Ritual para Dormir

Algunas personas cometen el error de asumir que el sueño es algo que vendrá en cuanto se meten en la cama y cierran los ojos pero no somos máquinas y el sueño es una reacción a un estado físico y mental en particular y no puede forzarse a voluntad. 

El truco aquí es encontrar una manera de estimular el ambiente ideal del cual rodearte durante la hora de dormir, para que sea fácil quedarse dormido. Tienes que empezar por saber cuándo quieres estar en el modo de suspensión. Esto es diferente de saber cuándo te irás a la cama, ya que el tiempo que se tarda en conciliar el sueño varía de persona a persona. Si tu objetivo es estar dormido por ejemplo a las 23:00 horas, deberás iniciar los preparativos al menos 30 minutos antes.


El objetivo es evitar cualquier tipo de estimulación intensa, como música rápida / alta, entretenimiento digital, como los videojuegos de ritmo rápido y películas. Dedica algo de tiempo para el cuidado del cuerpo tomando una ducha, lavándote los dientes y afeitándote antes de ir a la cama. La sensación de estar limpios y frescos tiene efectos muy positivos. Introduce relajantes sonidos a través de la música en tu dormitorio mientras te acuestas, relájate con su pasatiempo favorito, practicando un poco de yoga o meditación, o simplemente hablando con un ser querido. Esto asegura que el proceso de quedarse dormido sea lento y no abrupto, lo que ayuda a mantenernos alerta durante todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta